
Fuente: Peoresnada.com
Buscamos hogares responsables y amorosos para muchas mascotas abandonadas! Contactanos buscandounhogar2012@gmail.com y 0424 4513526 CARACAS - VENEZUELA
Perros escucha para sordos.
Estos perros alertan y conducen hacia la fuente de sonido a personas sordas y discapacitadas auditivamente de sonidos cotidianos como el golpe o timbre de la puerta, alarma del reloj despertador, alarmas contra incendio, el timbre del horno de microondas, el teléfono, llanto de bebés etc. Los perros también pueden ser entrenados para alertar a su dueño cuando se menciona su nombre, logrando de ésta forma una comunicación más sencilla con ellos.
Los primeros perros escucha fueron entrenados con los recursos de un audiólogo, la Asociación Humana Americana y Roy Kabat, un entrenador de animales para el cine.
Trabajando conjuntamente tuvieron éxito en su programa de entrenamiento y con su organización altruísta.
(Perros para los sordos) fué formalmente establecida en 1977 para entrenar y colocar perros escucha a las personas que lo necesitaran.
Los perros para sordos generalmente son perros mestizos de tamaño chico a mediano y se identifican ya sea por un collar, una correa o un chaleco de color anaranjado.
En esta caso también existen estándares mínimos de trabajo para todos los programas de entrenamiento para este tipo de perros de asistencia.
Pero……conozcamos algunos puntos importantes:
El entrenamiento de un perro escucha dura aproximadamente 3 meses, consta de por lo menos 60 horas de entrenamiento. De las cuales 20 serán dedicadas al trabajo en la ciudad, obediencia y socialización.
Los perros deberán aprender a conducirse con correa, responder a los comandos de obediencia básica como: sentado, quieto, venir al llamado, echado; además de tener un buen comportamiento“social” como no agredir, gruñir, ladrar o morder, no olfatear a las personas o brincar sobre ellas y nunca pedir.
Al tener la habilidad de reconocer un sonido, el perro deberá alertar al dueño y conducirlo hacia la fuente de sonido. Todos los perros deberán saber reconocer por lo menos 3 sonidos.
El entrenamiento para el estudiante debe ser de por lo menos 4 días o 32 horas. Para cuando se le asigne al perro éste deberá saber como premiarlo y disciplinarlo. Además de saber cuidarlo, deberá practicar el trabajo de identificación de sonidos y reforzarlo en destrezas de obediencia y control. Parte del entrenamiento consistirá en practicar en la ciudad, ir a tiendas y a restaurantes.
Antes de ser entregados a su nuevo dueño los perros son castrados y sometidos a un riguroso examen médico para determinar que no tengan problemas físicos que pudieran dificultar su trabajo.
La sociedad esta tan corrompida, se ha olvidado tanto de lo realmente necesario, que aquellos que nos desligamos del vulgo comun, tenemos la ardua tarea de orientar de alguna manera a las futuras generaciones.
Los niños aprenden lo que viven y lo que ven de sus padres, por eso si un niño vive entre agresion aprendera a ser agresivo, si un niño es maltratado aprendera a maltratar.
Asi como es importante moderar nuestras conductas frente a los niños, es mas importante comprender que cada uno de esos niños q vemos en las calles, en los colegios, en los cybers, en los centros comerciales, seran los futuros administradores de nuestra sociedad, seran los encargados de organizar nuestras ciudades, nuestras comunidades,nuestro pais.
Por ello cada vez que un adulto comete un acto cruel hacia un animal, un niño en alguna parte esta observando y aprendiendo... pronto repetira esto.
Eduquemos a nuestros hijos para construir un mundo mas amable, para que no nos destruyamos nosotros mismos.
Alguien dijo: Solo cuando el hombre haya acabado con el último animal, con el último oceano, con el último arbol, se dara cuenta que el dinero no lo es todo!
No era un cachorro cuando llegué a tu casa; me dejaron abandonado en el camino, destinado a vagabundear. No recuerdo a las personas, sólo el dolor.
Me dejaron para morir en el frío y la lluvia. Manejabas por el camino; era tarde en la noche cuando viste un débil brillo de luz. Bajaste del auto y te arrodillaste en el piso.
Mi cuerpo tembloroso sintió la más gentil de las manos. Supe que no necesitaba hacer ninguna demanda. En tu corazón, en tu hogar, siempre hubo lugar para aquellos que enfrentaban una muerte segura. Curaste mi cuerpo y también mis heridas. Me diste lo que necesitaba: un nuevo comienzo.
Cuando lloraba a la noche, siempre estabas ahí, con palabras suaves, un beso, un abrazo para compartir. Cuando me portaba mal, sólo me mostraste amor.
Me cuidaste y me amaste en la salud y en la enfermedad. Incluso cuando tenías un mal día y estabas cansado venías a casa y me decías: Te extrañé, estoy feliz de regresar. Entonces me besabas, me dabas un abrazo y una caricia.
Teníamos una cena agradable y luego íbamos a jugar. Había tanto amor que por siempre me quería quedar.
Pero mis ojos se marchitaron y mi corazón se debilitó. Al tiempo que mi hora se acercaba no podías hablar. Me abrazaste fuerte y las lágrimas salían de tus ojos.
Teníamos que decirnos el triste adiós. No podíamos pasar más tiempo en esta tierra, corriendo en los campos, jugando a la pelotas entrándonos silenciosamente al terminar.
Pero nuestro tiempo junto no ha finalizado. Estaré esperando por ti al final del puente del arco iris. Estaré ahí hasta que nuevamente vea esas manos gentiles.
Correré hacia ti con la cola en alto y nunca más tendremos que decirnos adiós.
Mi amor no termina con la muerte, porque tu eres en verdad el mejor amigo del perro.
Fecha: 2003-09-25 Fuente: Protectora Rió Colorado.